Legend -Trilogía Legend 1

·


Título Original: Legend.
Autor: Marie, Lu.
Editorial: Ediciones Sm.
Páginas: 368.
Fecha de Publicación: 29/11/2011.

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. .


Hola amigos y amigas, espero que estén muy, muy, muy bien. Acá hace mucho calor, aun siendo las 17.10 de la tarde. Quiero agradecerles a todos los que están leyendo (y a los que no) por su apoyo en las redes sociales. Hemos crecido rápidamente y eso lo valoro. A si que me pondré a trabajar mas duro para el blog y para el canal. Es por eso que ayer comenze a leer Legend, porque un usuario me pidió que hiciera la reseña de este libro. Pues, lo terminé, y aquí les traigo el material.


Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 

Opinion Personal

No le tenia mucha fé al libro. Vi que muchos hablaban de él, pero no me convencía. Cuando comence a leerlo, supe que lo habia juzgado mal. El libro es narrado desde dos perspectivas diferentes. La de Day y la de June, con capitulos alternados (esta es una de las cosas por la cual me llamo la atencion el libro). No hubiera quedado bien si solo uno hubiera narrado todo, porque hay detalles que uno sabe y el otro no. 

Como decía la sinopsis, los protagonistas eran de mundos muy distintos. Day era uno de los mas buscados de La República,  provenía de los sectores mas bajos de la sociedad. No vivía con su familia porque lo creían muerto. En cambio, June pertenecia a la Elite del país, vivía con su hermano, estudiaba en la mejor universidad, era la niña Prodigio del país.
Como en muchos libros, a cierta edad le hacen algunas pruebas a las personas. En este caso, a todos los niños que cumplen 10 años se les somete a un examen, tanto físico, psicológico y escrito, donde deciden su futuro. A los mejores puntajes se les envía a los puestos militares y de la policía. A los peores se les envía a "campos de trabajo". Day tenia el peor puntaje de todos, mientras June era la única persona que tuvo toda la prueba buena, obteniendo los 1500 puntos.

Un problema de la ciudad es la Peste, que muta de diferentes formas y ataca misteriosamente solo a los sectores mas pobres. Un enigma que habrá que resolver. Lamentablemente, el hermano menor de Day padece una extraña mutación de la peste, lo que conlleva a conseguir una vacuna para salvarlo. Mientras intentaba conseguirla, el Hermano mayor de June, Metias, es asesinado. Day se convierte en el principal sospechoso y June lo comienza a seguir, hasta encontrarlo y lograr vengarse. 

Eso es un resumen para que entiendan el inicio del libro. No les contare mas detalles, para no arruinarles nada. Como dicen por ahi, los opuestos se atraen. Lo que me gusto de este libro es que era muy facil seguir la lectura. Yo no me daba cuenta lo rápido que pasaban las paginas. Una historia muy bonita, llamativa. Habían unos momentos que estaba todo tan bien, y luego quedaba la escoba, me tenia con los pelos de punta y eso es lo que me gusta de un buen libro.

La muerte de Metias es el centro de la trama, todo se basa en aquello. 

Hubo una cosa que no me gusto, y era que en algunos momentos, este libro me recordaba a otras distopias, como Los Juegos Del Hambre (La portada pareciera Katniss) o divergente. Le falto un poco mas de originalidad. Pero no deja de ser buena. La recomiendo a todos los amantes de las distopias y a todos los lectores.  Si me preguntaran: A quien prefieres ¿A Day o a June? Yo respondería que prefiero a Day, porque encuentro que es un personaje humilde, a pesar de ser uno de los mas buscados, el solo ayudaba a los demás, no dañaba a nadie. Era una especie de Robin Hood del futuro. En cambio June solo quería vengarse, lo que no es bueno. Ustedes díganme en los comentarios si prefieren a June o a Day.

Cuídense, espero que les vaya bien esta semana. Un beso grande. No olviden seguirnos en las redes sociales que están en la parte superior del blog.

8 comentarios:

  1. Como pasaba contigo, no me termina de convencer /:
    Pero que bien que te haya gustado c:
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, de todas maneras me cuentas si te gusto o no. Saludos

      Borrar
  2. Deseo leerlo!
    Aun no lo consigo, super que te haya gustado
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, cuando lo leas me dices como te fue, si te gusto o no. Besos

      Borrar
  3. eh escuchado mucho de éste libro , pero encajo en la opinión de que me pareciera que es como los juegos del hambre o divergente , por lo que leí entre venganza y esas cosas malas no llevan a nada , asique a quedarse con Day , pero de todas maneras lo anotare a mi lista de libros jajjaja , saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también escuche tanto de Legend, que lo leí. Y da la impresión que es como esa sagas y trilogías.Bueno, la portada da la impresión de que fuera Katniss en el mundo de Divergente, Pero cuando lo lees, es muy diferente. Saludos!!

      Borrar
  4. No había escuchado de este libro. Va a mi laaaarga lista de libros que quiero leer. Buena reseña! Gracias por hacerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Jajajaja, todos tenemos una laaaaargaaa lista por leer, pero hay algunos que pasan del final de la lista al inicio. Saludos!!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015