Un Final Para Rachel [Me, Earl And The Dying Girl]

·


Título Original: Me & Earl & the Dying Girl.
Autor/a: Jesse Andrews.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 288. 

Sinopsis: Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Hace muchísimo tiempo que no subía reseña al blog. Esto se debe a que estuve leyendo muchos libros durante el mes. Di fin a varios títulos que no había terminado, pero también comencé con otros libros, por ejemplo Apocalipsis, Dracula. la saga Partials, etc. Pero en esta oportunidad les vengo a hablar sobre un libro que ha sido muy comentado durante este ultimo tiempo. Se trata de "Un Final Para Rachel", novedad de Agosto de Me Gusta Leer Chile.


"Lo que quiero decir es que no escuchamos a los demás para aprender cosas interesantes, sino para mostrarnos amables y caerles bien, porque a todo el mundo le gusta hablar."

Esta historia esta narrada por Greg Gaines, un chico que va en su ultimo año de escuela. Una de sus características es que se relaciona con todo el mundo en la secundaria, pero a la vez no tiene un grupo en especifico de amigos, por temor a aislarse de los demás. "Sin amigos no hay enemigos".

La única persona que se podría definir como un amigo de Greg sería Earl, con el que comparte uno de sus pasatiempos favoritos: hacer remakes de sus películas preferidas, ya sea, variando un poquito la trama o alguno que otro personaje.

En resumen, su vida puede traducirse como bastante tranquila y normal. Pero un día, su madre le cuenta que su amiga de infancia, Rachel, tiene leucemia. Ella no tiene muchos amigos, por lo que su madre le pide que vaya a visitarla y ver si es que pueden rehacer su antigua relación amistosa, hacerla reír un rato, aunque sea hasta sus ultimas etapas de la enfermedad.


"Debo decir que no aprendí absolutamente nada de la leucemia de Rachel. De hecho, si de algo puedo presumir después de todo lo que pasó es de saber menos aún acerca de la vida."



A Greg no le agrado mucho la idea. Seria romper una de sus mas sagradas reglas. Pero lo hace por su madre, va a visitarla. Al comienzo, no sabían de que hablar (como nos pasa a nosotros a menudo), pero con el paso del tiempo, las cosas van cambiando. Hasta que un día, Greg y Earl tienen una increíble idea, que puede cambiar por completo a estos chicos.


"Cuando conviertes un libro bueno en una película, cosas estúpidas suceden"




Lo demás deben descubrirlo ustedes. Puedo asegurarles que este libro no es sobre el cáncer. Osea, Rachel tiene leucemia, pero no es algo asi como Bajo la Misma Estrella. Incluso el autor hace esa aclaración al inicio del libro. Con esta historia te vas a reír muchísimo. El protagonista va narrando los hechos de una forma entretenida, lo cual hace de este libro, una lectura muy agradable.




"Para empezar: ¿qué carajo significa ser raro? Acabo de escribir esa palabra unas cinco veces, y cuanto más la repito menos significado tiene para mí. "




Una lectura ligera, que te lees en unas pocas horas. Recomendado para las personas que leen siempre el mismo genero, como fantasía, y quieran salir un poco de esa rutina.
Para ir cerrando quiero decir que este libro fue original, entretenido, un poco sobrevalorado, pero me gustó.
Y ya salio una adaptación cinematográfica del libro, para los que ya se lo leyeron y quieran saber que tal es la película.

Bueno, eso seria todo en esta reseña. Nos estaremos leyendo durante estos días, ya que tengo muchas cosas por mostrarles. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.
Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


Sobre El Autor: Jesse Andrews

Jesse Andrews es un novelista, músico y guionista. Anteriormente ha trabajado como escritor de viajes, guía turístico, y recepcionista en un albergue. Jesse nació y creció en Pittsburgh, Pensilvania, y se graduó de la escuela secundaria Schenley y la Universidad de Harvard. También ha vivido en San Sebastián, España; Berlín, Alemania; Boston, MA; Brooklyn, NY; y Los Angeles, CA, donde actualmente tiene su hogar. Me and Earl and the Dying Girl (Un final para Rachel) es su primera novela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015