Apocalipsis [Reseña] - Stephen King

·


Título Original: Apocalipsis.
Autor/aStephen King.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 1592. 


Sinopsis: Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los sobrevivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear..





¡Hola a todos! Espero que estén muy bien el día de hoy. Extrañamente les traigo una segunda reseña en la misma semana, pero como les decia en post anteriores, he estado leyendo muchos libros durante este mes. En esta ocasión se trata de "Apocalipsis", novedad de Septiembre de Me Gusta Leer Chile.


"Se detuvo. Porque faltaba poco. Lo percibía, casi lo saboreaba en el aire nocturno. Sí, lo saboreaba: un gusto carbonizado y caliente que provenía de todas partes, como si Dios planeara un banquete colosal y toda la civilización estuviera en vísperas de convertirse en el asado."


Como decía en la sinopsis, el libro nos va a contar como un virus muy potente creado por E.E.U.U, llamado "Proyecto Azul" o "Capitán Trotamundos" se sale de control y escapa de uno de los laboratorios mas secretos del país, matando al 99% de la población humana.

Los pocos sobrevivientes se dividen en dos grupos: El grupo del "bien" y el grupo del "mal". Los del bien estarán dirigidos por Madre Abigail, que se presenta en los sueños de las personas, advirtiéndoles de que se dirijan a Nebraska para reunirse con ella y así poder salvarse.

Sin embargo, en las pesadillas se encuentran con Randall Flagg, el "Hombre Oscuro", quien amenaza a la población con un artefacto nuclear, con el objetivo de acabar con la raza humana.


"Todo ha terminado para los de allá abajo, para nosotros y para los que murieron durante la epidemia. Dios se ha ido de pesca y estará ausente mucho tiempo. Es el reino de las tinieblas. Ahora el hombre oscuro lleva la batuta, así que ve acostumbrándote."


Esto nos lleva a una ardua lucha entre el Bien y el Mal, amenazando los pocos recursos que quedan en el planeta.

En cuanto a mi opinión, debo reconocer que Stephen King se lució en este libro. Con sus descripciones, crea un mundo post- apocalíptico muy aterrador, con escenarios completamente bien realizados. Los personajes son muchísimos, que no te terminas de aprender nuevos nombres. Todos son distintos. El autor supo calificar a cada uno de ellos, desde su aspecto físico hasta su forma de pensar.


"El dolor constituye una razón para cambiar; pero todo el dolor del mundo no puede cambiar los hechos."




Un aspecto negativo seria que a veces te quedas estancado. El libro es denso, con muchas paginas totalmente innecesarias. La historia a veces pierde el hilo, luego vuelve y así es durante los primeros dos tercios del libro.

La primera parte se enfoca en la presentación y caracterización de personajes, la explicación de como era su vida antes del apocalipsis y relatar de que manera llega a uno de los dos bandos. Debido a eso, las primeras 400 paginas aprox. son un tanto tediosas.

Luego, la segunda parte comienza cuando estos dos bandos ya están prácticamente definidos, el desarrollo del conflicto en si ocurre durante estas paginas, y ya en la tercera parte tenemos la solución del conflicto (que puede ser buena o mala)



"Sarah Bradford y Ángela Dupray regresaron a sus coches aparcados, contagiando por el camino a cuatro o cinco personas que encontraron en la calle. Luego, se besaron las mejillas y se fueron cada cual por su lado. Sarah regresó a su hogar para contagiar a su marido, y a sus cinco compañeros de Poker. Y también contagió a su hija adolescente, Samantha, que temía haber pillado, sin saberlo sus padres, una blenorragia transmitida por su novio. En realidad, así había sido. Pero la realidad era que no había para que preocuparse por ello, al lado de lo que su madre le había pegado a ella." 



La trama es muy atrapante. En cuanto al final. me pareció muy interesante. A pesar de que a muchos no le gusto el desenlace, a mi sí. Quedo conforme.

Para ir cerrando, les recomiendo este libro a las personas que ya llevan tiempo leyendo libros asi de gruesos. No lo recomiendo a los lectores que recien estan comenzando con Stephen King, ya que es un tanto denso y tiene mucho relleno.

Realmente no entiendo a que se refieren con edicion de bolsillo, si el libro es gigante, parece un ladrillo. Ocupa un bolso completo, (jajajajaja). Si lo leen, no lo saquen a pasear, leanlo en su casita solamente.

Bueno, eso seria todo en esta reseña. Nos estaremos leyendo durante estos días, ya que tengo algunas sorpresas por mostrarles. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


Sobre El Autor: Stephen King


Stephen King vive entre Maine y Florida con su esposa, la también novelista Tabitha King. Ha escrito más de cuarenta novelas y cientos de relatos que le han hecho merecedor de numerosos PREMIOS, entre ellos el World Fantasy Award, varios Bram Stoker Awards, el O. Henry Award y la medalla de The National Book Foundation for Distinguished Contribution to American Letters..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015