Breve Enciclopedia de Juego de Tronos [Reseña]

·

Título Original: Breve Enciclopedia de Juego de Tronos.
Autor/a: Martin Howden.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 296.

Sinopsis: Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo. La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro.

La serie "Game of Thrones" ha sido de gran importancia para mí este último tiempo. He quedado maravillado con el enorme mundo creado por George R. R. Martin y lo bueno que ha resultado plasmado en la serie. No he acabado el primer libro de la saga, sin embargo, luego de ver la 5ta temporada quedé con muchas ganas de aprender más sobre la historia de los personajes, de los reinos, de los caminantes blancos, etc. Es por eso que quise leer este libro, no como reemplazo de la historia original, sino para poder rescatar algunos momentos o personajes que he pasado por alto o simplemente cosas que no me quedaron claras. La Breve Enciclopedia de Juego de Tronos es ideal para poder profundizar el contenido de la serie y conocer a sus personajes/actores. O si tal vez no quieras leer los otros libros porque son muy largos, o quizás viste la serie hace mucho tiempo y no estás preparado para esta 6ta temporada. Bueno, hay muchas razones para leerlo, y si aún no estás convencido, te invito a seguir leyendo esta reseña.

'Juego de Tronos' sigue resultando notable, por la escrupulosidad y la fastuosidad de su producción, por sus hermosas imágenes y porque sigue resultando fascinante.                                                                                                                     - Verne Gay [Newsday]

Primeramente, decir que este libro está basado exclusivamente en la serie. Aparte de tener material extra o inédito, todo está centrado en ella. Como dice en su título, esta enciclopedia nos va relatando de forma alfabética, enfocándose en los elementos que la componen, como entrevistas, anécdotas de los actores, presentación y breve biografía de la mayoría de los personajes.

Frases y opinión de los guionistas, pensamientos de George R. R Martin en cuanto la la adaptación televisiva , experiencias de las grabaciones en los set y diferentes países en los cuales graban y muchísimo más. ¿Alguna vez te preguntaste porque no hicieron una película en vez de serie? Pues, yo sí. Y aunque la respuesta es un poco obvia, en este libro encontrarás un reportaje muy interesante sobre esa pregunta.

La dirección artística, las interpretaciones y los increíbles escenarios quitan el aliento tanto como las enormes posibilidades de la serie. Es un poco lenta al principio, pero una vez te has metido en ella, te engancha (...)                                                                                                                                                                     - Linda Stasi [New York Post]

Luego de ese material, nos encontramos con una guia completa de los episodios de la serie, de la temporada 1 a la 4. Luego del título de cada uno, nos indican datos desconocidos, como los directores de cada episodio, guionistas, una breve sinopsis y datos relevantes de este, dándote una noción mas completa de la historia, sin entrar en mucho detalle. Cualquier fan de la serie tiene que leerlo. Se acaba muy rápido y es de gran ayuda. Te hará recordar todo lo que pudiste haber olvidado al momento en que se estrene la nueva temporada, que por cierto, queda muy poquito.

Un detalle que tuvo, es algunos errores en algunos nombres o lugares, los cuales varían un poco al original. Algunos quedaban con su nombre en ingles o incluso un nombre nada que ver. Pues, imagino que fueron errores en la traducción, y ¿Que libro no trae uno que otro error? Aunque admito que si lo hubiera traducido algún fan de Game Of Thrones, estos errores no se hubieran cometido, jajajajaja.

Esta es una historia empapada de sangre amplia y excitante, llena de grandes escenas y actores maravillosos (...)                                                                                                                                                                                    - Robert Bianco [USA Today]

Olvidando esto último, Breve Enciclopedia de Juego de Tronos es un libro excelente para los aficionados de la serie o para quienes no conozcan mucho este gran mundo. Basta haber visto algunas temporadas para poder entenderlo (Si, debes tener un conocimiento básico de la historia en la serie, o entenderás menos). Quizás a un gran fan de los libros, con mucho conocimiento,  no le sirva mucho este, ya que no dirá más de lo que sabe, pero es ideal como una guía de apoyo, llenos de notas y frases de nuestro odiado querido tío George.

En fin, espero que se animen a leerlo, y si ya se vieron las 5 temporadas, por favor póngase en contacto conmigo porque necesito fangirlear con alguien, URGENTE, xD.

Espero que les haya gustado la reseña.

Un Besote!

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el Ejemplar <3

Sobre El Autor: Martin Howden

Escritor y periodista escocés, es conocido por sus biografías sobre actores y cantantes. El periodista británico Martin Howden estudió periodismo en el London College of Printing. Su carrera se ha centrado en escribir sobre el personal de las celebridades del mundo del espectáculo.