Una Llama Entre Cenizas [Reseña]

·

Título Original: Una Llama Entre Cenizas
Autor/a: Sabaa Tahir.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 448.

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Primeramente, este libro nos cuenta la historia de Laia, una chica perteneciente a uno de los eslabones mas bajos de la sociedad, donde abunda la pobreza y la gente que la compone trabaja día y noche para poder subsistir. 

Por otro lado nos encontramos con Elias, un chico de la academia militar, quien se está preparando para convertirse en uno de los soldados de la elite, los Máscaras. La sociedad se caracteriza por ser muy oprimida, llena de normas, reglas por doquier y castigos para el que no las cumpla.


El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.

Por diferentes motivos, el hermano de Laia es arrestado, por lo que nuestra protagonista intentará liberarlo, buscando ayuda en la Resistencia, un movimiento en contra de los militares y el orden establecido en la sociedad.

La resistencia le dice que no tiene inconvenientes en rescatarlo, pero ella deberá realizar un pequeño trabajo: Infiltrarse en la Academia militar y espiarlos.

El libro nos relata en primera persona los puntos de vista de Laia y Elías, por capítulos intercalados, lo que le da un dinamismo a la historia, ya que los objetivos de cada uno son muy diferentes. Te da la impresión de ser un mundo distópico - futurista, pero regido por las leyes y el orden del Antiguo Imperio Romano, lo que hace que este libro sea muy original.

Cuando nos miramos a los ojos durante un perturbador momento, vi los suyos rebosantes de vida, vida caótica y seductora bajo la sombra de la máscara. Vi fuego y deseo, y el corazón me latió más deprisa.

Como en la mayoría de las historias de este tipo, hay amor, que en este caso se presentó de forma más instantánea y con presencia de un triángulo amoroso.

Una llama entre cenizas es el primer libro de una trilogía, cuyo segundo libro aún no tiene fecha de publicación en español. A pesar de que en muchas sagas o trilogías, el primer volumen suele ser introductorio y un poco tedioso, este libro estuvo mas bien completo, con una propia trama, pero que a la vez se van a entrelazar con otra mas grande, que abarcará los tres tomos.

Aún así, sentí que faltaron algunas descripciones y explicaciones para la historia en general. Como que a veces te soltaba información de los personajes o del lugar en que se desarrolla todo y quedabas perplejo porque no entendías bien que ocurría o por qué.

Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.

La Novela te mantiene enganchado hasta el final, pero puede que te decepciones en algún momento de la historia. La autora se preocupó de que Laia no fuera una de esas señoritas que se sientan a la espera de que todo suceda por ellas, sino que se encargó de que la protagonista sufriera mucho.

En resumen, Una llama entre cenizas es un libro lleno de acción, con romance y bastante original. Sencillo para leer, te lo acabas muy rápido y con unos protagonistas que te mantienen despierto durante toda la novela. Sin duda muy recomendada. Además que es del sello Montena, y en mi opinión y experiencia,  todos los libros de este sello me encantan, por lo que no dudo en pedir todas sus novedades!!

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y espero su comentario :)


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por el Ejemplar <3


Portadas Internacionales:



Sobre La Autora: Sabaa Tahir


Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en la habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, leyendo los cómics de su hermano, y tocando la guitarra. Ella comenzó a escribir Una Llama entre Cenizas mientras y en las noches trabaja como editora de un periódico. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.

5 comentarios:

  1. Tengo entendido que este libro esta causando furor o algo asi, la verdad rara vez leo recomendaciones porque no cumplen con mis espectativas pero si que le dare una oportunidad, se ve buena y tiene esa tematica que ultimamente me esta gustando... ya veremos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, está muy moda por los lectores. Creo que por eso mismo lo pedí. El truco es no comenzar con muchas expectativas porque te puedes decepcionar. Si lo lees, espero tu opinión. Saludos! <3

      Borrar
  2. Que ganas locas de leer este libro... muchas booktubers lo han recomendado y necesito obtenerlo :( pero hay poco dinero jajajaja puta pobreza :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!!! Sii, ha sido toda una revuelta en Booktube. Eso hace que las expectativas sean altas. Apenas lo leas, cuentame que tal...

      Saludos!!

      Borrar
  3. Que ganas locas de leer este libro... muchas booktubers lo han recomendado y necesito obtenerlo :( pero hay poco dinero jajajaja puta pobreza :(

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015