Wrap Up Junio 2016: Editorial Penguin Random House [Novedades] Attachments & Medio Mundo

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo Están? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a PRH y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de Junio y están buenísimas :D


Título Original: Attachments
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 368.

Sinopsis: Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

No soy un gran fan de Rainbow Rowell, ya que me leí apenas Fangirl y no fue que digamos el mejor libro del mundo. Sin embargo, decidí darle una nueva oportunidad a la autora, esta vez con Attachments, cuya sinopsis me llamó muchísimo la atención y resulta que no me decepcionó.

En Attachments nos situamos en el año 1999, donde el Internet está haciendo sus primeras apariciones dentro de las empresas y los trabajadores. Uno de nuestros protagonistas, Lincoln, trabaja en una de estas empresas leyendo los correos de los empleados con el fin de no utilizar irresponsablemente este recurso.

Hola, soy el tipo que lee tus mails, y también, te amo...

Dos de las trabajadoras, Beth y Jennifer, son muy amigas y se pasan el tiempo enviándose mails, cosa que no deberían hacer. Lincoln, en vez de llamarles la atención, se divierte mucho leyéndolos y ambas serán cada vez mas importantes en su vida. 

Una de las cosas que me gustan de los personajes que construye esta escritora es que ninguno es perfecto. Todos tienen su fortalezas y debilidades, tanto física como psicológicamente, lo que aporta realismo a las historias que crea. Este libro no es la excepción. En cuanto a Beth y Jennifer, ambas poseen características muy diferentes, por lo que cada una complementa a la otra. 

Respecto a Lincoln podemos decir que su vida era casi una rutina, sin riesgos, sin excepciones. A medida que avanza el libro comienza a tomar decisiones que provocarán un desarrollo y cambios en este personaje. 

En resumen, Attachments es una historia ligera, sencilla, con personajes cercanos, reales y que toca temas como el amor (aunque de una forma poco inusual), la amistad, sueños, aspiraciones, entre otros. 
Muy recomendada!
Toda mujer quiere un hombre que se enamore de su alma así como de su cuerpo.



Título Original: Medio mundo (El mar Quebrado #2)
Autor/a: Joe Abercrombie.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 448.


Sinopsis: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Medio Mundo es el segundo libro de una trilogía, cuyo primer relato, "Medio Rey" no consiguió atraparme. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad a la historia.

Este libro está ambientado años despues del primero. Aparecen algunos personajes anteriores, pero hubo un cambio total de protagonistas. Primeramente tenemos a Espina, una chica con dones para la batalla y queriendo convertirse en guerrera para vengar la muerte de su padre, termina siendo considerada como asesina y destinada a morir. Por otro lado tenemos a Brand, un compañero de lucha de Espina, se caracteriza por hacer el bien y no por combatir, lo que le impide convertirse en un soldado. Ambos son llevados por el padre Yarvi a recorrer el mundo en busca de aliados para la inminente guerra contra el Alto Rey,
El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.

Como decía, nos encontramos con el Yarvi de "Medio Rey", solo que ahora ha madurado considerablemente, mas sabio y decidido. En cuanto a los protagonistas, tenemos a una Espina con carácter fuerte, valiente, un poco orgullosa. Y Brand, un chico callado, tranquilo y dulce. Ambos tienen cosas que mejorar en su forma de ser, por lo que se puede apreciar un desarrollo de estos personajes a lo largo de la historia.

En mi opinión, la trama es mas interesante que la anterior, aunque con poca acción y luchas. Tal ves esté guardando lo mejor para el final. :)

Los necios se jactan de lo que harán, los héroes lo hacen. 

En resumen, Medio Mundo me gustó mucho mas que el primer libro. Hubo un mejor desarrollo de la trama y de los personajes, de los cuales, cada uno posee características diferentes y especiales. No abunda la acción y las luchas en sus páginas, pero es sirve como una introducción hacia el final de la historia. Ya quiero saber como termina todo en "Media Guerra".

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos bellos libros que trae Penguin Random House y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Junio:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015