Wrap Up Junio 2016: Editorial Zig Zag [Novedades] Desconexión & Reino de Sombras

·
Hola a todos!!! ¿Cómo Están? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que uno de ellos es una novedad del mes y no se las pueden perder.


Título Original: Desconexión
Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416.

Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Primero que todo, debo decir que lamento mucho que este libro saliera a la venta en el momento menos adecuado, cuando sagas como Los Juegos del Hambre, Divergente, Maze Runner ocupaban los primeros puestos, porque sin duda este libro me pareció mucho mejor que algunos de los antes mencionados, pero por falta de publicidad no es muy conocido.

Desconexión es una distopía muy original, la cual nos presenta un mundo enfrentado por una guerra civil por el tema del aborto. Se llega al acuerdo de que la vida será respetada hasta los 13 años. Luego, en un periodo de 5 años, los padres pueden decidir "desconectar" al niño en cuestión, es decir, le extraerán cada parte del cuerpo para que sea aprovechada por otros, quedando sus mentes en un
estado de limbo. 

Un conflicto siempre empieza con un tema de disputa, una diferencia de opinión, una controversia. Pero una vez empieza la guerra, el tema de disputa deja de importar, porque de lo que se trata ya es de una única cosa: de cuanto se odian unos a otros.

Nuestros tres protagonistas están condenados a esta práctica y juntos intentarán sobrevivir hasta los 18 años para que no los desconecten, arriesgando sus vidas en todo momento.

El libro es muy adictivo, que luego no podrás dejarlo de lado. Los personajes muy bien construidos y se nota una evolución a través del relato. Ninguno sobra y cada uno tiene una historia interesante que dar a conocer. Toca muchos temas actuales, sin dejar una postura definida, dando espacio para la crítica personal.

También te hará pensar hasta que punto la sociedad considera algo como correcto solo porque la mayoría está de acuerdo, sin siquiera tener antes una opinión personal. Creo que ese fue el mensaje que me marcó: Aprender a tomar mis propias decisiones, no irse por el camino de la mayoría, ya que no siempre lo que hacen es lo correcto. ¡Muy Recomendado! No se arrepentirán...

En un mundo perfecto todo sería blanco o negro, correcto o incorrecto, y todo el mundo vería con claridad la diferencia. Pero este no es un mundo perfecto. El problema es la gente que piensa que lo es.



Título Original: Reino de Sombras
Autor/a: Sophie Jordan.
Editorial: V & R
Páginas: 328.

Sinopsis: Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Este libro nos cuenta la historia del reino "Relhok", el cual esta sumido en la oscuridad hace años, gracias a un Eclipse Negro. Desde entonces, criaturas sedientas de sangre y seres misteriosos amenazan con dominar la tierra.

Nuestra protagonista, Luna, es la princesa perdida de Relhok, quien fue salvada de una muerte inminente cuando pequeña y ahora está encerrada en una torre escondida por su propia seguridad, a cargo de sus dos tutores Sivo y Perla.

La peculiaridad de Luna es que no está dotada de su visión, sin embargo, los demás sentidos están muy desarrollados y puede valérselas por si sola. Un día se escapa de su torre deseosa de conocer el mundo que la rodea. Conoce a Fowler y desde entonces, sus destinos quedan enlazados.

El mundo era un lugar sin piedad. Duro y cruel. Salvo cuando uno encuentra a alguien en quien confiar y a quien amar. En ese caso, la vida, por fugaz que fuera, tenía sentido.

La historia está narrada en primera persona, alternándose entre Luna y Fowler, los protagonistas. Con él podemos conocer todo el ambiente y los hechos de forma directa, sin embargo ella nos proporciona elementos que no se pueden apreciar a simple vista, ya que como dije antes, no puede ver.

El romance aparece, pero no es lo primordial, ya que también podemos encontrar acción, aventura, drama, entre otros. El amor no se desarrolla ni muy rápido ni muy lento, sino de forma precisa, lo que es un punto a favor.

Respecto al final, me pareció muy interesante, dejándome con muchas ganas de leer el siguiente. Los toques oscuros y fantásticos le jugaron a favor. Sophie Jordan sabe como escribir una historia sencilla, pero interesante e intrigante. ¡Recomendadísimo!

La oscuridad no es tan mala. Solo los monstruos que se esconden en ella.
Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos increíbles libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.


Sebastian.
Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3


Novedades del mes de Julio:


Alerta de pobreza: Estas novedades van a ser las responsables de dejarme sin dinero. Agua y pan todo el mes!!

1 comentario:

  1. Hola! de los libros que muestras tengo muchas ganas de leer Reino de Sombras pero también estoy super pobre :/ me tocara aguantarme por un tiempo xd un abrazo.

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015