Wrap Up Julio 2017: Editorial Zig Zag [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades de estos ultimos meses y no se las pueden perder.


Título Original: El Hielo de Mis Venas.
Autor/a: Mike Lightwood.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 428.

Sinopsis: Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

El Hielo de mis venas es la secuela de El Fuego en el que ardo, cuya primera historia me gustó mucho y decidí darle una oportunidad al segundo libro. Esta nueva historia fue un complemento al relato pionero, mostrándonos una faceta diferente, con un personaje ya conocido, pero cuyos pensamientos necesitaban salir a la luz de forma independiente en otra novela.

Vemos a un protagonista atormentado y oprimido por si mismo, cuyo miedo a hacer y decir lo que realmente piensa y siente, lo lleva a cometer graves errores e involucrarse en un mundo oscuro y solitario. Además, vive absorbido por la culpa y no es capaz de poder perdonarse e intentar remediar lo causado antes de que sea tarde.

Pero lo distinto no tiene por qué ser malo, ¿no? Se supone que muchas veces es necesario que las cosas cambien para que puedan mejorar.

La novela deja muchas enseñanzas y me hizo cambiar mi punto de vista sobre este protagonista, ya que en la primera novela, lo odiaba ciegamente. Logré sentir ese arrepentimiento de haber arruinado la vida de su mejor amigo y también ese miedo de lo que pueden pensar los demás de ti, en especial tu familia. Quizás el protagonista fue muy extremista en sus pensamientos, pero esta sociedad de c&@$#/° oprime tanto a las personas diferentes a los cánones "perfectos de la sociedad", los cuales piensan que una relación de amor entre personas del mismo sexo es peor que la drogadicción, delincuencia o maltrato a nuestras mujeres.
¿Cómo podría creer que puedo salvarme si yo fui mi ruina y mi propio castigo?


Título Original: La Lista De No Besar De Naomi Y Ely.
Autor/a: David Levithan
Editorial: V&R.
Páginas: 328.


Sinopsis: No. No, No, No. No es fácil. Las cosas que importan no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil. La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no. Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no". Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier gran romance. Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorarse de chicos. Por eso, crean la Lista de No Besar, en donde se encuentran las personas "prohibidas". Y todo funciona bien... hasta que llega Bruce Segundo.

Naomi y Ely son los mejores amigos que se conocen desde la infancia. Han planeado toda su vida juntos. Ellos duermen en la cama del otro. Se ponen la ropa del otro. Juntos han pasado por momentos difíciles, como cuando Ely sale del closet o cuando se dan cuenta que el padre de Naomi tiene un romance con la madre de Ely. Parece que no hay nada que pueda separarlos. Sólo para estar seguros, ellos han creado una "Lista de No Besar" donde están todas las personas que están fuera de los límites de besos para ambos. Sólo hay un problema: Naomi está enamorada secretamente de Ely, y Ely acaba de besar a su novio.

En cuanto a estos dos personajes, Naomi es una rompecorazones que sólo tiene ojos para su mejor amigo gay. Ely es promiscuo y tiende a tratar siempre a sus parejas y amigos como desechables.

Es una mentira pensar que la amistad y el romance son diferentes. Claro que no. Son simplemente variables de un mismo amor. Variables del mismo deseo de estar cerca.

Muchos de los personajes en el exterior de la relación de Naomi y Ely secretamente resienten la exclusividad de su amistad, obteniendo satisfacción una vez que los dos se dividen.

Aunque no es tan profunda como otros libros de Levithan, esta historia se ocupa del complicado cóctel de emociones que son una parte inevitable de la adolescencia. Los lectores se identificarán con la frustración del amor no correspondido y las amistades arruinadas. También pueden esperar que, como en el caso de Naomi y Ely, nunca es demasiado tarde para los viejos amigos o el nuevo amor. Muy recomendado como una lectura ligera para pasar un buen rato.

¿Cómo puedes pasar horas tratando de entender quién eres realmente y luego aparece un extraño y te dice algo de ti que expresa mucho más de lo que tu podrías descubrir por tu cuenta?


Título Original: Warren XIII y el ojo que todo lo ve.
Autor/a: Tania del Rio.
Editorial: VRYA
Páginas: 224.

Sinopsis: Warren, el solitario botones del antiguo hotel de su familia, una mansión extraña y sombría, tiene que proteger el legado familiar, y para eso cuenta con un tesoro: el Ojo que Todo lo Ve. Repleto de enigmas, códigos secretos, inventos espantosos e imágenes extraordinarias, Warren XIII y el Ojo que Todo lo Ve deleitará a lectores de todas las edades.

En el mundo de la literatura infantil existe una tradición bien establecida de huérfanos inocentes que sufren el cruel cuidado de sus tías y tíos malvados. El protagonista homónimo de "Warren XIII y el ojo que todo lo ve" es el último participante en este club.

Warren es, como el título lo indica, el décimo tercero en una larga línea de Warrens. Su padre, Warren XII, murió unos cinco años antes de que la historia se abra, dejando al desdichado tío de Warren como tutor del pobre Warren 13 y del gran y dilapidado Warren Hotel que es el derecho de nacimiento del niño. Desafortunadamente para Warren 13, la evocativa tía Annaconda, con quien Rupert se casó recientemente, ocupa más que adecuadamente el papel de tía antagonista.


Tía Annaconda ha venido al Hotel Warren en busca de un dispositivo todopoderoso - el Ojo que todo lo ve - que ella está segura de que se encuentra en algún lugar dentro de los terrenos desmoronados del hotel. Afortunadamente, Warren XIII hace algunos amigos dentro de las paredes del hotel para tratar de ayudarlo a encontrar el misterioso objeto antes de que su tía malvada lo haga.

La autora le da a Warren y sus amigos un misterio atractivo para desentrañar, con algunos giros agradables y sorpresas en el camino. Ella da suficientes pistas e indicios para que los lectores puedan construir sus propias teorías en cuanto al paradero del Ojo que todo lo ve.

Los lectores tendrán la sensación de que acaban de leer el equivalente de una historia de origen de superhéroes - gran parte de la acción se refiere a colocar todas las piezas y personajes en su lugar por lo que suponen que tendrán aventuras futuras mucho mas grandiosas para investigar.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015