Wrap Up Junio 2017: Ediciones B [Novedades] - Segunda Parte

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que han sido muy buenas lecturas. No se los pueden perder!.


Título Original: Los Caballeros De Cristalia (Alcatraz Contra Los Bibliotecarios Malvados 3)
Autor/a: Brandon Sanderson.
Editorial: B de Block.
Páginas: 320.

Sinopsis: ¡Alcatraz Smedry es famoso! O al menos lo es en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo! Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo. ¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué se trata? ¿O están los Reinos Libres perdidos para siempre?.

Después de su estrecha salida de la Biblioteca de Alejandría, los amigos de Alcatraz Smedry están listos para ayudarle a dar el siguiente paso: su primera visita a los Reinos Libres. Finalmente, nuestro joven héroe podrá ver de dónde viene su familia. La única cosa que inquieta a Alcatraz, sin embargo, es la conducta distante de su padre hacia él. Uno pensaría que reunirse con su hijo perdido hace trece años sería motivo de mayor celebración, ¿verdad? Pero no, Attica Smedry parece preocuparse sólo por sí mismo, y ni siquiera parece darse cuenta de que fue Alcatraz quien ideó el plan para salvar todas sus vidas.

Pero pronto, Alcatraz se distrae de su decepción. Las maravillas de los Reinos Libres resultan ser tan increíble como lo había imaginado, y lo mejor es que ¡Alcatraz descubre que es famoso! Mientras creció en las lejanías sin saber sus verdaderos orígenes, Los Reinos Libres han sabido de él durante años, inventando historias fantásticas sobre sus hazañas.

Soy impresionante. No, en serio, soy la persona más asombrosa sobre la que hayan leído en su vida. La persona más asombrosa sobre la que leerán. No hay nadie como yo ahí afuera. Soy Alcatraz Smedry, el increíblemente increíble.

Sin embargo, no es sólo diversión y juegos. La amiga de Alcatraz, Bastille, está a punto de ir a juicio, en peligro de ser despojada de su título de caballero. El rey también está a punto de hacer un trato con los malvados bibliotecarios, uno que traería la paz, pero también daría un gran golpe a los Reinos Libres. Y lo peor de todo, Alcatraz descubre que su madre está en la ciudad, escondiéndose y sin duda no está bien. Todos estos eventos deben estar relacionados de alguna manera, pero. ¿Puede Alcatraz mantener la fama fuera su cabeza el tiempo suficiente para averiguar y solucionar todo?

Una fantástica secuela! Los Caballeros de Cristalia es otro episodio de ritmo rápido, hilarante y emocionante que me gustó aún mas que el libro anterior. En general, Alcatraz sigue jugando sus cartas con eventos muy grandes por venir, y no estamos recibiendo ninguna señal de que las cosas se están ralentizando.

-¿La que no puede ser nombrada? -pregunté-. ¿Por qué no podemos decir su nombre? ¿Porque atraerá la atención de los poderes oscuros? ¿Porque le tememos? ¿Porque su nombre ha caído como una maldición sobre el mundo?
-No seas tonto. No decimos su nombre porque nadie es capaz de pronunciarlo.


Título Original: La Patrulla del Tiempo.
Autor/a: Poul Anderson.
Editorial: Nova.
Páginas: 736.

Sinopsis: Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. 

En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal. 
Últimamente he estado leyendo mucho de la obra de Brandon Sanderson, a si que me di la oportunidad de descubrir otros escritores de Ciencia Ficción. Me recomendaron a Poul Anderson, cuyas historias giran en torno a viajes en el tiempo y proteger las lineas temporales de los enemigos que quieran cambiarlo.

En este libro, existe la idea de que el tiempo ya es mutable y cualquier persona que posea una máquina del tiempo puede cambiar la historia, por accidente o diseño propio. Manse Everard es un patrullero del tiempo. Es uno de los reclutas de los “Danelianos”. Los Danelianos son la evolución de los humanos, en lo que nos convertiremos con el paso de los siglos, son una raza pacífica e inteligente que inventa el viaje en el tiempo. Ellos han establecido la Patrulla del Tiempo para asegurar que el pasado que conduce al desarrollo de esta raza ocurra realmente.

Cuando se construyó la primera máquina del tiempo, aparecieron los danelianos, los superhumanos que habitan el remoto futuro. Establecieron las reglas del tráfico temporal y fundaron la Patrulla para ponerlas en práctica. Como la otra policía, generalmente ayudamos a gente en situaciones legales; cuando podemos los sacamos de situaciones difíciles; ofrecemos la ayuda y atención que podemos dar a las víctimas de la historia. Pero siempre la misión básica es proteger y preservar la historia, porque es lo que finalmente producirá a los gloriosos danelianos.

Sin embargo, Manse tiene que enfrentarse a una serie de casos en los que se manipula la línea temporal en distintos puntos de la historia y debe lidiar con las consecuencias que esto puede traer. A mi personalmente me resultó sumamente entretenido y ágil de leer. El protagonista es un personaje un tanto desabrido en cuanto a emociones pero te recuerda a los héroes clásicos de las novelas y la verdad es que se lee con agrado. Es un libro indicado para los lectores adictos a la ciencia ficción. Quizás le de una oportunidad a otra de sus novelas e historias cortas. Muy recomendado!

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015