Maze Runner 4: Virus Letal (Precuela)

·

Hola Amigos, espero que estén muy, pero muy bien. Hace una calor inmensa, últimamente los días se han vuelto muy calurosos. ¿Sera porque el sol se esta acercando? ¿O el calentamiento global? Yo creo que es porque acabo de terminar Virus Letal, y las llamaradas solares azotan mi casa, xdd.
Hoy les traigo una nueva reseña. Vamos a ver algunos datos antes:




Sinopsis

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Opinion Personal

Bueno, yo al comienzo no quería leer este libro. Osea, comenzaba y lo dejaba de lado. Todo eso porque como ya no hablaban sobre Thomas y Teresa (al inicio del libro dicen algo, pero casi nada) pensé que no me gustaría. Me equivoque :)

En este libro, el cual toma lugar 13 años antes del laberinto, veremos todos los detalles sobre el origen de la enfermedad "la llamarada" y como se fue expandiendo por el mundo. En ese caso el protagonista es Mark, un chico de .... no recuerdo su edad. Digamos que era joven. Mark apenas había logrado sobrevivir a las llamaradas solares que azotaron el mundo hace dos años. Junto a su amiga Trina (1313 los dos), un ex-sargento llamado Alec (el mejor amigo del protagonista) y una serie de personajes acababan de "formar" una comunidad, donde intentaban recuperar su vida anterior o por lo menos, que pareciera normal. Y un ataque sorpresa de un Berg les cambia las vidas totalmente, a tal punto que los condena para siempre.

No seguiré dando mas detalles. Puedo decir que el libro ME ENCANTO. Tenia tantas dudas sobre el inicio de todo y este libro me resolvió todo. Me encariñé totalmente con los personajes. Mark y Thomas se parecen muchísimo, cuando leía, a Mark me lo imaginaba igual que el protagonista de Correr O Morir. Pero había una diferencia. Este protagonista tenia muchas mas preocupaciones que Thomas. En el laberinto les llegaba comida por parte de C.R.U.E.L., en cambio, aquí debían buscar la manera de sobrevivir y alimentarse. También puedo decir que me gusto mucho la amistad de Alec con Mark, siento que fue un muy buen Dúo, a pesar de ser muy diferentes. Mas allá de amigos, parecía una relación Padre e hijo, ya que ninguno de los dos tenia a su familia con él.

"Sólo desearía que pasara un día sin que algo nos llevara al pasado."-Mark. 

Durante la lectura, Mark siempre tenia sueños que nos explicaban como logro sobrevivir a las llamaradas, lo que explica muchas cosas. Ahora vamos al grano. Se irán dando cuenta como evoluciona "La llamarada", el virus que ataca al cerebro de las personas, lo que los lleva a destrucción entre ellos mismos. También aparecerá un personaje tan pequeño y tierno que les dolerá ver como tiene que enfrentar un problema que ni siquiera entiende totalmente.

Cuando termine el libro (Me salio una que otra lagrimita) quería seguir leyendo. Me interesaba saber que seguía, lo que pasaría luego. Todavía estoy un poco afectado con esa lectura, fue un golpe muy duro que luego se hizo mas fuerte con la lectura de Legend (subiré la reseña en unos días).

Bueno, eso seria. Que pasen un increíble fin de semana, cuídense, lean arto. Nos estaremos escribiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015