Wrap Up Junio 2017: Editorial Zig Zag [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Editorial Zig Zag y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades recientes y no se las pueden perder.


Título Original: La Mansión De Las Furias.
Autor/a: Madeleine Roux.
Editorial: VRYA.
Páginas: 424.

Sinopsis: Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de lecciones atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros.

Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. 

Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

Gentileza de Epic Reads
Madeleine Roux ha sido una experiencias de altos y bajos a través de la serie Asylum. Sin embargo, le quise dar una nueva oportunidad con su libro La Mansión de las Furias, cuya historia del género de terror gótico es algo totalmente original.

Después de escapar de una escuela-internado abusiva y problemática, Louisa vive el día a día mientras obtiene dinero leyendo las fortunas de otros en las calles. Sin embargo, cuando una mujer anciana le ofrece empleo en una pensión, Louisa acepta la propuesta, e ingresa en el extraño mundo de la Casa de Coldthistle. Un personal completo y su propietario, el Sr. Morningside, viven en la gran casa. Cuando nuestra protagonista descubre el misterioso y oscuro propósito del extraño "hotel" y de sus habitantes, quiere irse de inmediato, pero descubre que está sobrenaturalmente atada a ese lugar.


Aunque la voz de Louisa y el ritmo narrativo son un poco desiguales, la atmósfera de misterio y la mitología aterradora que encontramos en su mundo impulsan suficientemente al lector para que continúe leyendo. Para los lectores que se identifican con una historia oscura, sangrienta y gótica, La Mansión de las furias es un comienzo prometedor para una serie que podría ir en direcciones fascinantes. Fue el impulso que le faltaba a la autora para volver a ganarse mi cariño. Muy recomendado!




Título Original: El Cielo Ardiente (Saga Los Elementales #1).
Autor/a: Sherry Thomas .
Editorial: V&R.
Páginas: 512.

Sinopsis: Una historia fantástica con magos situada en la Inglaterra del s XIX. La protagonista, Iolanthe, pronto sabrá que en su destino está escrito que se convertirá en la maga elemental más importante de su generación y que se enfrentará al peor tirano. Para eso, debe aprender de su mentor, así como vestirse de varón para transitar los pasillos del exclusivo Eton College, donde se hará pasar por alumno. 

El Cielo Ardiente se encuentra en una especie de "Inglaterra alterna" donde hay dos dimensiones paralelas: La magia existe en una de ellas, y los habitantes del mundo mágico pueden cruzar a la que no posee magia. Nacida como mago elemental y huérfana, Iolanthe Seabourne ha pasado toda su vida viviendo y entrenando bajo la supervision de su mentor Haywood. Ella es bastante poderosa, ya que puede controlar tres de los cuatro elementos. La mayoría de los magos elementales controlan sólo un par y ninguno controla los cuatro. Y sin embargo hay algo en ella que parece destinado a la grandeza...

- Ha sido bastante difícil encontrarte, no tengo intenciones de perderte pronto.

Titus es el príncipe del lugar y basándose en una antigua profecía, él sabe que necesita a Iolanthe para poder derrotar al mas grande mago elemental. Sin embargo, ella tiene que ir de incógnito a una escuela de varones, debido a que Titus, equivocadamente, asumió que el mago de la profecía sería un chico, sin ver la posibilidad de que quizás se trataba de una mujer.

A grandes rasgos, el libro nunca me cautivó completamente; Siempre me sentí un poco indiferente. Yo no estaba apegado a los personajes y la trama carecía de cierto grado de suspenso y emoción. Como resultado, me tomó varios días para terminarlo sólo porque nunca estuve tan enganchado. Creo que si no fuera por mi leve indiferencia, habría disfrutado mucho el libro. Así que si la fantasía es realmente tu género de lectura, entonces te animo a darle una oportunidad.

-Te ruego, no lo hagas, no pongas tu vida en riesgo, sobre todo no por mí. Nunca me lo perdonaré. Lo único que hace que toda esta locura sea tolerable es la esperanza de que tu puedas sobrevivir, que un día puedas vivir la vida que siempre has querido.


Título Original: Hija de Las Tinieblas.
Autor/a: Kiersten White.
Editorial: VRYA
Páginas: 496.

Sinopsis: Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. 

Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Esta historia diverge en el nacimiento de la hija de Vlad Dracula. La joven Lada es fea, viciosa y limítrofe, especialmente en comparación con su sensible y dulce hermano menor, Radu. Mientras que Radu está atormentado por sus debilidades, la brutalidad de Lada la hace natural en su corte. Pero cuando la precaria posición de su padre lo obliga a acudir al sultán otomano para pedir ayuda, el sultán toma a Lada y a Radu como rehenes para asegurar la lealtad de su padre.

- El Amor es una plaga...

Lo que más me gustó de este libro fue que la autora compartió sus puntos de vista sobre cuestiones políticas y civiles importantes a través de las voces de sus personajes. Los asuntos que se discuten en él incluyen el feminismo y la aceptabilidad social de la homosexualidad. Lo más sorprendente es que se ocupa de los problemas modernos, pero la historia se ha establecido hace más de seiscientos años. La sutileza inteligente de estas cosas insinúa una historia mucho más grande y con muchas más opiniones de las que nos dicen.

Necesito la secuela! Hay demasiadas cosas que quedan inexplicables, y demasiados personajes con una visión completamente diferente sobre la historia. Muy recomendado!

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Zig Zag y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por los ejemplares <3

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, sólo he escuchado rumores del de Madeleine Roux, pero gracias a esta entrada me llama mucho la atención "Hija de Las Tinieblas".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me quedé enganchada con "La Mansion de Las Furias" y, especialmente, con la temática de "Hija de Las Tinieblas". Me gustan los libros que no tienen tanta fantasía. Tengo un par de amigos que me dewyan pirque me prestaron con muchas esperanzas sus libros de la saga del "Señor de los Anillos" y no pude pasar mucho más allá del mapa del principio. Y bue... Creo que lo más llevadero que pude soportar leer de ese género en "Harry Potter". ROMINA PANZER

    ResponderEliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015