Wrap Up Junio 2017: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de tres libros que leí gracias a Penguin Random House y que han sido buenas lecturas. Pasen a verlos, ya que algunas son novedades recientes y no se las pueden perder.


Título Original: Magnus Chase Y Los Dioses De Asgard #2: El Martillo de Thor.
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Páginas: 480.

Sinopsis: Un objeto milenario ha desaparecido. Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos. Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción. 

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. 

Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Dios Loki
Un libro de Rick Riordan en época de estrés estudiantil siempre es bien recibido. Con lo mucho que me gustó la inserción del mundo nórdico al universo extendido del autor, no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta historia. Y obvio, es Rick Riordan, por supuesto que me encantó El Martillo de Thor, la segunda entrega de Magnus Chase y los dioses de Asgard. 

En este libro nuestros personajes son enviados en una búsqueda para recuperar el martillo perdido de Thor, ya que este dios no puede buscarlo por si mismo porque está demasiado ocupado comiendo y transmitiendo la nueva temporada de Jessica Jones. Típico de los dioses, xD. Sus planes, obviamente, no van bien y lo que resulta es una trama acelerada, con los personajes viajando por los Nueve Reinos.

Como en los viejos tiempos, nos adentrábamos juntos en lo desconocido, buscando armas mágicas desaparecidas, arriesgándonos a sufrir una muerte dolorosa. ¡Cuánto había echado de menos a mis colegas!
Magnus Chase
Como consecuencia de esto, nos encontramos con un buen número de nuevos dioses y Riordan procede a voltear cualquier nociones preconcebidas de ellos en su habitual manera hilarante. Mientras que en el último libro, nos aventuramos en el Reino de los enanos, esta vez visitamos el reino de los Elfos de la Luz y los Gigantes, entre otros lugares igual de cautivantes en descripción. Probablemente habría ayudado si hubiera estado en Boston antes y entendido las referencias a la ciudad, pero sin embargo, fue muy interesante.

Sorprendiendo igual que siempre en cada uno de sus libros, sobrepasó mis expectativas y me dejó a la espera del siguiente (aunque teniendo en cuenta de que publica bastantes libros en un año, no creo que tenga que esperar tanto). Muy recomendado, un libro lleno de aventuras, lenguaje cotidiano y mitología a chorros, que no deja al margen a ningún lector.

—No se ve nada! —se quejó Blitz.
—Eres un enano. —Sam sacó el hacha de su cinturón, un sonido que yo conocía perfectamente—. Creía que donde mejor os manejáis es bajo tierra.
—¡Y así es! —dijo él—. A ser posible, en un sitio subterráneo bien iluminado y decorado con gusto.


Título Original: Heroes Nordicos. La Guia Oficial Del Universo De Magnus Chase.
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Páginas: 160.

Sinopsis: La guía oficial del universo de Magnus Chase. Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes. 

El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín que se preparan para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!

Rick Riordan está ayudando a estudiantes y adultos de todo el mundo a aprender a apreciar y amar la mitología griega, romana, egipcia y nórdica con sus libros. Su más reciente saga, Magnus Chase y los dioses de Asgard, tiene su publicación en Chile junto con Héroes Nórdicos, la guía oficial de este interesante y complicado mundo, esperando con él mejorar la comprensión de los hechos narrados en la historia principal.

Al igual que en sus demás libros, es narrado desde una perspectiva no tan lineal, sino mas bien con un lenguaje cotidiano y toques de humor por parte de los personajes que se hablan aquí. Estas piezas complementarias permiten al lector explorar más allá de la saga establecida que está escribiendo.

Por último estoy investigando el símbolo mágico conocido en Midgard como (se da unos golpecitos con los dos primeros dedos de la mano derecha contra los dos primeros de la mano izquierda) "Hashtag". Por lo que he deducido, combinando con otras palabras, el hashtag tiene el poder de distraer la mente de asuntos más importantes.

Odín, Padre de Todo
También llena la brecha entre la publicación de libros en la saga, y proporciona la oportunidad para que los personajes que encontramos brevemente en los libros tengan un papel más central.

Acompañado de hermosas y llamativas ilustraciones, la verdadera mitología de estos héroes nórdicos se explica en los detalles sobre los dioses, monstruos, enanos y elfos que pueblan los libros de Riordan y las historias conocidas que han existido por siglos.

Si eres un fan del tío Rick, es un libro que, osea, debes comprarlo, aunque para los demás lectores se encontrarán con uno de esos libros ligeros que sirven para pasar un grato momento de lectura, además de aprender ciertos datos curiosos de nuestros hermanos vikingos <3. Recomendado!



Título Original: Serafina Y La Capa Negra.
Autor/a: Robert Beatty.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Páginas: 352.

Sinopsis: No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar. Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?.

El personaje principal de esta novela es Serafina, una curiosa y peculiar niña. Ella vive en el sótano de la casa Vanderbilt, donde trabaja su padre como mecánico. La niña permanece todo el día escondida en un rincón y es por la noche cuando puede salir a explorar, sin alejarse mucho de la mansión. Serafina no es una niña común y corriente, puede ver en la oscuridad y tiene un oído muy bien desarrollado, además puede meterse por cualquier orificio u agujero, tiene la agilidad de un felino, unos ojos dorados y cautivantes a la vez.

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar

En una de esas noches, Serafina se dará cuenta de un hecho perturbador: un hombre con una capa negra que atrapa a los niños. La niña tiene muy poca sociabilidad con los demás, pero eso no impide que tome la decisión de ayudarlos y atrapar al individuo de la capa negra y averiguar su oscuro secreto.

Beatty hace girar un encantador misterio a través de los ojos dorados de Serafina. A medida que comienza a desafiar a su padre amoroso y protector e involucrarse en las acciones de la mansión, se acerca cada vez más a descubrir al villano y al secreto detrás de sus propios orígenes. Cada nueva pista añade otro pincel a este retrato agudamente perceptivo de una niña en busca de respuestas sobre sí misma y el mundo que la rodea. El libro deja a los lectores satisfechos con la trama, pero con hambre de saber mas sobre su inusual heroína.

No entendía que se rechazara a alguien solo por ser distinto. Se preguntó qué clase de mundo era ese de ahí fuera.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015