Wrap Up Junio 2017: Ediciones B [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que han sido muy buenas lecturas. No se los pueden perder!. 


Título Original: El Héroe De Las Eras.
Autor/a: Brandon Sanderson.
Editorial: Nova.
Páginas: 768.

Sinopsis: Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. 

Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

Con este impresionante volumen Brandon Sanderson cierra la primera trilogía dentro de su "largaaaa" saga Nacidos de la Bruma. Un tomo donde el autor cierra todos los cabos sueltos a lo largo de las tres grandiosas entregas y da una proyección futura para próximas historias dentro de este infinito universo del Cosmere. Mis feelings están por todas partes. El Héroe de las Eras fue maravilloso y desgarrador al mismo tiempo. No esperaba que la serie terminara como lo hizo, y sin embargo no hay mejor final.

¡Amé a todos los personajes! Vin ha cambiado tanto desde el primer libro. Ella se ha convertido en un gran heroína, una mujer hecha y derecha. Creo que se ha transformado en algo más de lo que Kelsier pensó que podría llegar a ser. Se ha aceptado a si misma tal cual es.

Soy, por desgracia, el Héroe de las Eras

Me sorprende lo importante que es cada detalle en esta serie. Eso incluye algunos que yo nunca habría pensado que fueran importantes o que ellos vinieran a jugar un papel tan grande como  como lo hicieron. Este libro es realmente impresionante. La composición del mundo es tan intrincado y cada uno de los personajes son fantásticos y complejos. Y ni siquiera puedo empezar a describir lo perfecto que es el argumento y cómo cada revelación es brillantemente acertada a la historia. Como dije, son los pequeños detalles los que hacen toda la diferencia.

El final es lo que esperas en cualquier trilogía - ¡Alucinante! Me encantó mucho. Todo lo que crees saber, no lo sabes. Y todo lo que espera que suceda, no sucede. Te vuela la cabeza, jajajaja. El héroe de las Eras es el final de la primera trilogía de Mistborn, pero no se detiene allí. Hay cuatro libros más en la serie de Mistborn en camino (y otros mas por escribir), llevando a cientos de años al futuro en un mundo de avances tecnológicos (algo que el Lord Legislador siempre prohibió). Estoy loco por saber a dónde nos guiará Sanderson.

Tiene que haber un equilibrio, Vin... El equilibrio entre quienes queremos ser y quienes debemos ser. Pero, por ahora, simplemente tenemos que contentarnos con lo que somos.


Título Original: Aleación de Ley.
Autor/a: Brandon Sanderson.
Editorial: Nova.
Páginas: 368.

Sinopsis: Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. 

En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.
Mientras que la primera trilogía Mistborn tuvo lugar en un entorno medieval, la gente de Scadrial ha progresado y actualmente está experimentando con electricidad, armas y ferrocarriles, por lo que es comparable a la era victoriana en ese sentido. Las tres Artes Alománticas o Metálicas siguen siendo reconocidas, pero se han deteriorado mucho desde los primeros acontecimientos de la serie, que ahora se considera historia lejana y un tanto misteriosa. La religión ha encontrado un lugar entre la gente otra vez, con algunos de los viejos personajes como inspiración principal. El presagio de eventos anteriores combinado con el ambiente victoriano hace que el libro se sienta familiar y refrescante. Es genial ver cómo Sanderson extendió las Artes Metálicas a un ambiente más moderno, manteniendo el equilibrio entre el realismo y la fantasía.

Wayne lo miró a los ojos y asintió. Wax vio tensión en el rostro de su amigo. Los dos estaban magullados y ensangrentados, con poca reserva de metales, las mentes de metal vacías. Pero habían estado así antes. Y por eso pretendían brillar con más fuerza que nunca. 

Waxillium Ladrian puede trabajar con su Alomancia y utilizar Feruquimia para ser más ligero o más pesado a voluntad. Él es nuestro héroe, nuestro protagonista principal, aunque Sanderson nos permite montar un rato con un par de otros personajes que son igualmente intrigantes y fascinantes. Los personajes son apasionantes, me dejan querer saber más y más. Y eso es un problema, teniendo en cuenta lo corto que es esta novela; Poco más de 300 páginas.

Uno de los aspectos más importantes de la escritura de Sanderson es su construcción del mundo, en particular, su diseño de nuevos sistemas mágicos. Si quieres una buena saga de ciencia ficción para leer, entonces no me cansaré de recomendar la serie Mistborn de Brandon Sanderson. Hasta ahora, los primeros cuatro libros me han parecido increíbles, los cuales mezclan la metafísica con la política y ciencia ficción, adicionando una narración brillante con una suave prosa.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015