Wrap Up Septiembre 2016: Ediciones B - Sacrificio & Crypta

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de Septiembre y están buenísimas :D


Título Original: Crypta (Trilogía Eblus #2)
Autor/a: Care Santos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400.

Sinopsis: El diablo Eblus debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.

‘’La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá’’.

Luego de haber dsfrutado la historia de El Dueños De Las Sombras, Care Santos nos sorprende con una excelente segunda parte, donde las cosas se ponen mucho más interesantes. En esta segunda parte, Eblus, nuestro protagonista deberá hacer frente a una etapa difícil, donde, privado de su poder, deberá intentar recuperar su grandeza y su posición. Por otro lado, un misterioso enemigo no le va a dejar las cosas tan fáciles, ya que intentará impedir que logre su objetivo. Y para más, tendrá que luchar contra sus propios sentimientos, porque se ha enamorado de una chica a la que ni siquiera puede entender completamente.

Cuando terminan los sueños, solo nos queda la realidad. Y, a veces, es amarga y frustrante.

En esta segunda entrega podremos ver claramente un proceso de humanización por parte de Eblus. Comienza a sentirse totalmente diferente a como lo vimos en el primer libro, aunque por otra parte indagamos en el lado oscuro de la sociedad humana, llegando a la conclusión de que no siempre el demonio es el malo de la historia, sino que a veces nuestros actos humanos nos hacen peores que ellos. En conclusión, los papeles se invierten. 

Este cambio de conducta se debe a que Eblus está atraído por un amor casi imposible, no correspondido. ¡Menudo lío en el que te has metido! A pesar de todo eso, el amor no es lo primordial en la historia, sino que vamos descubriendo paulatinamente toda la historia del protagonista, sus vivencias, sus problemas y las cosas que ha presenciado a lo largo de los siglos. En resumen, Crypta fue un libro que disfruté mucho, en especial los cambios en la historia y la forma directa de escribir de Care Santos. Quedo muy ansioso a la espera del tercer libro, que de seguro no desilusionará a nadie.  

No tengas prisa. El secreto del éxito está en elegir bien las metas.



Título Original: Sacrificio
Autor/a: Jorge Silva Rodighiero.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 161.

Sinopsis: Los ángeles no tenían opción, no estaban eligiendo combatir. Como la lluvia cae del cielo, como el humo surge del fuego, simplemente cumplían lo que se les había ordenado. Gabriel tiene apenas quince años y ha tocado al fénix blanco. Ahora se verá envuelto en una guerra que ha durado milenios, desde el origen del Tiempo y el Espacio. Prepárate a viajar por un mundo de Luz y Sombras donde el Cielo y el Infierno no son lo que te han contado. ¿Cuánto sacrificarías para salvar la Creación?

Ilustración por @catepizarro
No muchas veces suelo leer libros de la temática de ángeles y cosas por el estilo, sin embargo cuando leí la sinopsis y algunas reseñas de esta historia, me pareció interesante y un poco fuera de lo común en cuanto a las temáticas que abordan los autores chilenos.

Nos encontramos a Gabriel, un adolescente, quien se encuentra en una etapa difícil de su vida: Su padre ha muerto producto de una enfermedad, además de que es víctima de abuso en su escuela y todo esto provoca que tenga serios problemas de concentración y problemas con su madre.

La historia da un giro drástico al momento de que el chico comienza a tener sueños muy extraños, sin mayor sentido y criaturas que nunca antes ha visto. Luego de esto, su vida va cambiando drásticamente, conociendo nuevas realidades y cuestionándose toda la visión de mundo que tenía y donde el autor juega con estos elementos universales, creando una historia entretenida y peculiar..

El bien y el mal son categorías humanas, que no se aplican a los Elohim. Ni él ni ella son buenos y malos, simplemente son.

Ilustración por @catepizarro
A grandes rasgos, con Sacrificio nos internamos en un mundo completamente nuevo, donde el autor utiliza elementos fantásticos, como ángeles, dioses, criaturas mitológicas, para poder expresar valores y enseñanzas principalmente para los jóvenes y adolescentes. Los dos grandes bandos de esta historia: El bien y el mal, son bastante equilibrados, mostrando tanto sus fortalezas como sus debilidades.

En segundo plano tenemos una historia de amor, la cual no se hace presente como el principal tema de la historia, sino mas bien se centra en la creación, el bien, el mal, las buenas decisiones, entre otros. Con un final abierto a la imaginación de cada uno, Jorge Silva logra sorprender con su primera novela.

Muy recomendada a todos y especialmente para al público juvenil, ya que, además de ser una historia adictiva y fresca, toca temas de la realidad actual y las problemáticas juveniles y de la sociedad.

Si quieren recuperar sus alas, defiendan nuestro hogar. Tomen sus lanzas y no permitan que los ejércitos de Lucifer oscurezcan nuestro reino

Un libro que definitivamente debes leer. Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Ediciones B y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Septiembre:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015